Tratamiento de la parotiditis

No hay ningún tratamiento disponible para las paperas. Puesto que es causada por un virus, los antibióticos no son eficaces. Al igual que la mayoría de las enfermedades virales, la infección simplemente debe seguir su curso. Afortunadamente, la mayoría de los niños y los adultos a se recuperan sin complicaciones de las paperas en unas dos semanas.

La parotiditis es muy contagiosa durante los cinco días después de la aparición de los síntomas, y el aislamiento se recomienda durante este período para evitar propagar la enfermedad a otras personas.

Consejos para aliviar los síntomas

La parotiditis generalmente se resuelve por sí sola sin la necesidad de un tratamiento específico. Si bien no existen medicamentos para curar las paperas, se pueden tomar medidas para ayudar a aliviar los síntomas y mejorar la recuperación. Algunas medidas para aliviar los síntomas incluyen:

  • Tomar análgesicos. Los medicamentos analgésicos como el ibuprofeno o acetaminofén pueden ser usados para aliviar los síntomas. La aspirina no se utiliza para tratar a niños debido al riesgo de síndrome de Reye.
  • Aplicar compresas frías o calientes en el cuello para aliviar el dolor de las glándulas inflamadas.
  • Tomar muchos líquidos
  • Consumir alimentos blandos. Coma sopas o alimentos blandos, como puré de patatas.
  • Hacer gárgaras con agua tibia con sal

Véase también: Remedios y consejos para la parotiditis

Cirugía

La eliminación de la glándula parótida, un proceso conocido como parotidectomia, es un proceso que se lleva a cabo usualmente en los pacientes con parotiditis.