Glándula submandibular

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

La glándulas submandibulares son un par de glándulas salivales ubicadas en la parte inferior de la boca, a cada lado de la mandíbula inferior.

Función

La función primaria de las glándulas submandibulares es controlar la liberación de saliva en el área de la boca que se encuentra justo debajo de la lengua. Estas glándulas, llamadas a menudo glándulas submaxilares, son uno de los tres tipos de glándulas salivales, junto con las parótidas y glándulas sublinguales.

Anatomía

Las glándulas submandibulares son de forma redonda y se encuentran justo en frente de un músculo llamado músculo esternocleidomastoideo. Las glándulas salivales están conectados a un sistema de conductos que controla el flujo de la saliva en la boca. La liberación de la saliva de estos conductos y en la boca es particularmente beneficiosa en la noche, ya que evita que la boca se seque durante el sueño.

El conducto submandibular es considerablemente más delgado que algunos de los otros conductos salivales. Este es el conducto que es responsable del drenaje de la saliva de las glándulas submandibulares y sublinguales y el vaciado de la saliva en la base de la lengua.

El conducto submandibular hace que la saliva fluya en una dirección ascendente. Esto a veces puede dar lugar a molestias de menor importancia debido a la inflamación y la formación de cálculos salivales. En la mayoría de los casos, esto no es más que una molestia para el paciente y no una preocupación médica importante. Muchas veces, las molestias asociadas con la formación de edema y la piedra pueden ser remediados por algo tan simple como chupar algo amargo, como una cuña de limón o vinagre de eneldo. Esta actividad está dirigida a aumentar la producción de saliva, lo que a su vez puede librar el cuerpo de las piedras que se han formado en las glándulas submandibulares.

Enfermedades

En el caso de que se desarrollen grandes piedras u otras anomalías están presentes, a veces se lleva a cabo la cirugía. Sin embargo, la mayoría de la gente nunca va experimentar un rendimiento alterado de las glándulas submandibulares. En los raros casos en que existe una preocupación médica en estas glándulas, tanto un cirujano maxilofacial y un oído, nariz y garganta (ENT) son cirujano calificado y, en general con experiencia en el tratamiento de estos trastornos.

Buscar en Parotiditis.org

Compártelo!

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0