Paperas en adultos

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Cuando los adultos contraen el paramixovirus que causa las paperas, pueden experimentar una variedad de síntomas.

Síntomas

Uno de los indicadores principales de las paperas en adultos es el dolor o inflamación en las glándulas salivales localizadas en el cuello y la cara. La infección viene a menudo acompañada por una fiebre de bajo grado, con dolores musculares asociados, escalofríos y sensación de cansancio. Los pacientes también pueden tener síntomas tales como dolor de cabeza o dolor de garganta.

Por lo general, las paperas en adultos provocan inflamación de las glándulas salivales parótidas, que se encuentran alrededor de la mandíbula, las mejillas y debajo de las orejas. La inflamación se asocia a menudo con un cierto nivel de incomodidad o dolor, y puede ocurrir en uno o ambos lados de la cara. Dependiendo del paciente, este síntoma puede variar de ser un poco incómodo a extremadamente doloroso, por lo que es difícil hablar o masticar.

Otro indicador común de las paperas es una fiebre leve. Esto suele durar dos o tres días ya que el cuerpo está luchando contra la infección. Muchas personas también experimentan otros síntomas relacionados con la fiebre, incluidos letargia, dolor de cuerpo y escalofríos.

Las paperas en los adultos también pueden conducir a una variedad de otros síntomas molestos. Muchos pacientes desarrollan un dolor de cabeza y dolor de garganta a causa del virus, y algunos pueden sentir dolor en sus oídos también. Algunos pacientes también pueden perder el apetito mientras se está enfermo.

Un síntoma menos común que también puede indicar las paperas en adultos es la hinchazón y el malestar en el tejido gonadal. En un porcentaje bastante pequeño de los hombres, los testículos pueden inflamarse, llegar a ser dolorosos, y aumentar su temperatura durante la infección, lo que se conoce como orquitis, y puede afectar a la fertilidad. Las mujeres pueden experimentar ooforitis u ovaritis, o los ovarios inflamados, aunque es aún más raro que una hinchazón testicular en los hombres y no se asocia con la esterilidad.

Complicaciones

A veces, los hombres experimentan hinchazón en los testículos y los ovarios de las mujeres también pueden hincharse debido a una infección. Las complicaciones como la meningitis o la pancreatitis que puede resultar de un caso de las paperas pueden conducir a otras cuestiones también.

Otros síntomas pueden presentarse en adultos pacientes cuyos paperas infecciones se complican por pancreatitis o meningitis. Las personas que desarrollan meningitis en conjunto con las paperas pueden desarrollar rigidez en el cuello, se vuelven muy sensibles a la luz, o ser más propensas a desarrollar dolores de cabeza. Los que padecen pancreatitis, una situación mucho menos común, puede notar dolor en el abdomen superior o experimentar náuseas y vómitos.

Buscar en Parotiditis.org

Compártelo!

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0